El Grupo Joven e Infantil de la Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Santísima de la Estrella, Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán, ha organizado por sexto año consecutivo el Campamento de Verano para los más pequeños de la casa. Durante seis días, cerca de 60 niños y niñas han convivido en el campamento Las Nogueras, ubicado en Santa Elena.
Desde el pasado viernes que partió la expedición, los jóvenes cofrades aprenden valores como la amistad, la solidaridad o el compañerismo, a la vez de disfrutar de un paraje único en el Parque Natural de Despeñaperros. Además, se sumergen en la naturaleza a través de múltiples actividades entre las que cabe destacar el contacto con los animales de esta “granja escuela”. Senderismo, rutas a caballo, o actividades acuáticas son algunas de las rutinas programadas por los monitores. Desde temprano, la tropa cofrade se pone en pie para iniciar una jornada cargada de sorpresas y nuevas experiencias. Aunque dado el calor reinante, la piscina se convierte en la principal demanda.
Según el vocal de Juventud, Carlos Plaza, la demanda de esta sexta edición ha superado las expectativas iniciales. “Se han vuelto a completar las plazas sin necesidad de una gran difusión. Los padres y los niños ya nos conocen y suelen repetir año tras año”. Los participantes van desde los 9 hasta los 18 años. “Los más grandes ejercen de hermanos mayores y los pequeños, a pesar de ser muy revoltosos, responden bien a lo que se les manda”, comenta Plaza.