Varías hermandades de la capital jaenera se han ofrecido para ayudar a los damnificados por el terremoto de la isla caribeña de Haití. Es el caso, por ejemplo, de las hermandades de la Santa Cena y de la Amargura, entre otras.
La hermandad sacramental de Jesús Salvador en su santa cena y María Santísima de la Caridad y Consolación ha abierto una cuenta en la entidad de la Caja Rural de Jaén para que todo aquel que pueda done algo de dinero para ayudar a la población y a la reconstrucción de Haití. El número de cuenta es: 3067-0133-88-2212101022.
La hermandad de la Amargura pone a disposición de la gente de Jaén tres contactos de distintas organizaciones pertenecientes a la iglesia católica. Se ruega hacer un donativo por pequeño que sea. Las tres organizaciones son: Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Sin comentarios, esto es un catastrofe en toda reclay que que hace que se reviva el nombres de humanos que somos esa es la diferencia ente los animales y nosotros….hay que ayudar todo lo que este en nuestra manos..