Amargo Miércoles Santo el vivido este año en la capital del Santo Rostro. La lluvia volvió a hacer acto de presencia en la tarde de hoy para truncar las ilusiones de las dos cofradías que procesionaban como cada año en esta jornada.
La primera de ellas en hacerlo era la cofradía del Perdón. Con el cambio de itinerario oficial, este año habían adelantado su hora de salida a las cinco de la tarde. Previamente el agua hacía acto de presencia en las inmediaciones de la iglesia de Cristo Rey. En ese momento, la junta de gobierno de la hermandad se reunía para posteriormente en el altar mayor dar la amarga noticia de la suspensión de la estación de penitencia de 2013.
Decisión tomada por unanimidad ante las previsiones meteorológicas que no eran nada alagüeñas a lo largo de toda la tarde. Poco después se abrieron las puertas del templo parroquial que alberga a la cofradía de Pasión para que tanto devotos como fieles y curiosos pudieran presenciar por un momento los tres pasos procesionales, los cuales no fueron movidos de su sitio.
Ahora la hermandad solo piensa en la cantidad de actos, cultos y eventos que aún les queda por realizar en el presente curso cofrade, empezando desde hoy la estación de penitencia de 2014.