Domingo de Ramos pasado por agua el vivido en la tarde de hoy. Una de las hermandades más queridas por los vecinos de la capital, la cofradía dominica de la Estrella, se quedó en su casa.
Parecía que el tiempo iba a dar una pequeña tregua. Los pasos estaban listos, los costaleros debidamente ataviados a la espera de poder meterse bajo el paso para levantar a sus titulares. Justamente a la hora prevista para la salida procesional empezó a llover en la ciudad, llegando incluso a traer algo de granizo. Una lluvia muy intensa que hacía que la junta de gobierno de la hermandad pospusiera su decisión de salir o no media hora.
Finalmente y una vez vistos de nuevo los pronósticos meteorológicos, la cofradía de voz de su hermano mayor saliente, D. Antonio Solomando, anunciaba que no se iba a repetir la estampa que el año pasado si pudieron disfrutar tanto cofrades como devotos y personas en general.
Ahora solo falta trabajar por la hermandad y llegar, con más ilusión si cabe, al próximo Domingo de Ramos de 2014.
OLE, MI HERMADAD, QUE SABE QUEDARSE EN SU CASA CON RECOGIMIENTO, RESPETO A SUS HERMANOS COFRADES, Y A SUS IMAGENES TITULARES, ANTONIO SOLOMANDO, OLE OLE Y OLE HERMANO MAYOR.