La Estrella convoca a sus costaleros para su primera igualá

Una vez comenzado el nuevo curso cofrade, las distintas hermandades de nuestra capital se ponen manos a la obra para organizar lo que será sus respectivas salidas procesionales. 

Una de esas cofradías es la de la Estrella. La misma ha convocado a sus costaleros de ambos pasos, tanto del misterio como del palio, a la primera igualá el próximo domingo, 28 de octubre, a las 11:00 horas en la casa de hermandad. Es muy importante la asistencia de todos y cada uno de los costaleros que vayan a portar a los sagrados titulares el próximo domingo de ramos ya que facilitaría la labor de los capataces a la hora de las citadas mediciones.
La convocatoria es de relevada importancia, ya que la cofradía ha decidido llevar a cabo la reforma de las parihuelas a fin de poder salir por vez primera a costal, un cambio de portar a los titulares que cada vez está más arraigado en nuestra ciudad. Así mismo, la propia cofradía estará asesorada por D. José Carlos Prieto capataz de 6 hermandades de pasión y 2 de gloria
Previamente a las mencionada mediciones, se llevará a cabo una charla formativa dirigida precisamente a los costaleros. En la misma se hablará del costal en sí, de los beneficios de portar de esa manera a las imágenes y de la realización de la ropa, entre otros temas. La charla se efectuará en la casa de hermandad el próximo sábado 27 de octubre a las 18:30 horas.
Charla formativa: “Ser Cofrade” 

La Vocalía de Formación de la Hermandad del barrio de la Alcantarilla, siguiendo los normas que establecen sus Estatutos en cuanto a la formación de cofrades se refiere, organiza para mañana viernes, día 26 de octubre, a las 20:00 horas en la Casa de Hermandad una charla formativa que lleva por título “Ser Cofrade” que será impartida por D. Blas Pegalajar González, Capellán de la propia Hermandad. 
Al atravesar momentos tan críticos en lo que a religiosidad se refiere, y la actualidad del tema a tratar recién iniciado el Año de la Fe, se espera la presencia de los hermanos cofrades en tan interesante charla formativa.

Todos los comentarios cerrados en la web.