El próximo día 8 de agosto se celebrará el XXV aniversario de la consagración de la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción de las Reverendas Madres Dominicas (se bendijo el 15 de agosto de 1987) y también se llevará a cabo la Fiesta Solemne en Honor al Fundador de la Orden Dominicana, Santo Domingo de Guzmán.
Por tal motivo la Vocalía de Cultos de la Cofradía del Rosario, en unión con la vocalía correspondiente de la Hermandad Piedad y Estrella, y de las Reverendas Madres Dominicas están preparando una ceremonia acorde con tan magno evento.
Hace 25 años que la comunidad dominica les proporcionó una casa de oración para que pudieran rezar a nuestro Padre toda la familia dominicana, y merece un esfuerzo por su parte en asistencia y devoción.
Los actos serán presididos por el amigo y hermano, el Padre Carmelo Lara Ginés O.P. que como en todas las onomásticas del Padre Domingo acompañará en el rigor del estío. Al mismo asistirán numerosas personalidades eclesiásticas y civiles, así como las Juntas de Gobierno de las Cofradías radicadas en esta Iglesia y los fieles devotos que año tras año les acompañan.
Como hemos indicado anteriormente, el acto se celebrará el próximo miércoles a las 20:00 horas, comenzando con el rezo del Santo Rosario, lógicamente en la Iglesia del la Purísima Concepción.