Días de nerviosismo y zozobra es lo que últimamente tiene a las distintas cofradías con el corazón en un puño, con las inmediatas ganas de que llegue de una vez una nueva semana santa, la cual está cada vez más cercana, concretamente comenzará en apenas tres días con la salida de la Borriquilla desde su iglesia parroquial.
Precisamente una de las hermandades que realiza su estación de penitencia cada Domingo de Ramos, pero ya por la tarde, la de la Estrella, se encuentra inmersa en multitud de actos previos a su próxima salida procesional.
Hoy jueves, 29 de marzo, se desarrollará por el popular barrio de la Alcantarilla un devoto y solemne Vía Crucis con la imagen de Ntro Padre Jesús de la Piedad, esa magnífica talla que cada Semana de Pasión espera ver las gentes de la capital.
Este mencionado acto comenzará a partir de las 20:45 horas de la tarde y partirá desde la iglesia conventual de la Purísima Concepción, donde se venera durante todo el año, pasando por distintas calles del citado barrio tales como; Pilar de la Imprenta, García Requena, Molino Alcantarilla, Ejido Alcantarilla, Ronda Sur, Ortega Sagrista, Travesía Fuente D. Diego, Fuente Don Diego, Ejido Alcantarilla, Príncipe Alfonso, Santa Cristina, Espiga, Molino Alcantarilla, García Requena, Pilar de la Imprenta, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Plaza de la Purísima Concepción para volver a su Casa de Hermandad, donde le espera ya ansioso su paso de misterio.
Este es uno de los actos previos más esperados por los cofrades. Tras el mismo, ya el sábado de pasión los dos pasos de la cofradía, tanto el de misterio como el palio de María Stma de la Estrella se expondrán al público. El horario para poder observar detenidamente ambos pasos es desde las 17:00 hasta las 20:00 horas de la tarde. Una vez finalizada la exposición de pasos, se procederá en la iglesia de la Purísima Concepción al tradicional acto de las Espigas, invitando así al pueblo Jiennense a que acompañen a la hermandad, ya el Domingo de Ramos, a partir de las 17:00 de la tarde con su esperada estación de penitencia.
Os esperamos para que vuestra luz y oración acompañen a Jesús de la Piedad