La hermandad dominica de la Estrella llevó a cabo ayer domingo, su tradicional acto el cual se engrandece año tras año. Se trata del Pregón de exaltación a María Stma de la Estrella, que ha llegado este año a su vigésimo novena edición.
En esta ocasión, D. Ramón Molina Navarrete, conocido cofrade Ubetense, pregonero de nuestra semana santa y autor de la obra de teatro “Maranatha“, la cual se sigue desarrollando en el teatro Infanta Leonor, fue el encargado de dotar de bellas palabras tan excelso acto. Un teatro Darymelia casi abarrotado tuvo la oportunidad de escuchar las poéticas palabras de tan afamada persona, que supo engrandecer la figura de la cofradía y de las tallas titulares.
Previamente a este magnífico pregón, D. Juan Luis Plaza Díaz, magnífico cofrade, vocal de manifestaciones públicas de la hermandad, vocal de prensa y director de publicaciones de la Agrupación de Cofradías y pasado pregonero, hizo una excelente presentación, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Con unas bellas palabras le cedió la palabra al pregonero, verdadero protagonista del acto.
Tras el citado acto, la Agrupación Musical de Ntro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo estuvo presente, ya que se le impuso la insignia de oro de la hermandad por esos quince años dedicados a ponerle música cofrade a su amantísimo titular cada domingo de ramos. A su vez y como agradecimiento, interpretaron varias marchas cofrades, en las que se incluyen varias sorpresas en forma de estrenos de gran calidad.
El acto fue presidido por el presidente de la Agrupación de Cofradías, D. José Paulano, el hermano mayor de la Estrella, D. Antonio Solomando, el capellán de la misma, D. Blas Pegalajar, y el propio vocal de manifestaciones públicas, D. Juan Luis Plaza.