La Junta de Gobierno de la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Perdón, Cristo del Amor en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Pedro y San Juan Apóstoles, reunida en su sesión ordinaria del pasado día 28 de noviembre de 2.011, a propuesta de su Hermano Mayor, D. Rafael Mariscal Ayllón, oídos todos los presentes que expresaron su opinión sobre el tan querido hermano D. Francisco Javier Palomo Marín (próximo pregonero de la Semana Santa 2012), aprobó por unánime aclamación conceder la insignia de Oro y Brillantesde la mencionada hermandad sacramental a su hermano cofrade D. Fco Javier Palomo Marín.
La misma le fue impuesta ayer día 18 de diciembre, a la finalización de los Cultos en honor a la Amantísima Titular de la cofradía, María Santísima de la Esperanza, que guardó celosamente en este su día tan preciada insignia, y de cuya Bendita mano se recogió para imponérsela y que orgulloso pudo lucirla y llevar a gala el máximo honor que la querida Hermandad confiere a sus hermanos.
Cofrade desde 1956, con tan solo 1 año y medio de edad, ocupó los siguientes cargos como miembro de Junta de Gobierno de la Cofradía: Alférez mayor, Secretario general, Fabricano de Jesús del Perdón, Fabricano general, Fabricano de la Virgen de la Esperanza, Hermano Mayor de 1998 hasta 2004.
A principios de los 80, el Hermano Mayor D. José López Saavedra le impuso la Insignia de Oro.
Apostó siempre por la gente joven. En su mandato inició la restauración del Paso de Jesús del Perdón, consolidó las campañas de caridad y la solemnidad en los cultos, incluyendo la inauguración de la Casa de Hermandad y la renovación de la Imaginería y Paso de Misterio del Santísimo Cristo del Amor.
A todo esto hay que sumarle el 18 de diciembre de 2011, fecha en la que le ha sido impuesta la Insignia de Oro y Brillantes de la Hermandad, por el actual Hermano Mayor, D. Rafael Mariscal Ayllón.
Es la 3º Insignia de Oro y Brillantes, precedida por la de D. Antonio Donaire, que fue Hermano Mayor durante 28 años, y por D. Juan José Romero-Ávila García, Gobernador de 1984 a 1998.
Qué derroche! A Don Francisco, seguro, le sobra con ser hermano del Amor, Perdón y Esperanza como su mayor logro cofrade y su mayor reconocimiento. Hay alardes que con la que está cayendo no son muy oportunos.
Me alegro por mi hermano Paco Palomo, siempre hermanos aunque no siempre de acuerdo en todo. Nuestra Cofradía no sería la que es sin él. El reconocimiento es justo y espero que todos demos a nuestra Madre la alegría de alegrarnos.