El Camarín de Nuestro Padre Jesús ha sido declarado Santuario. Así lo anunció ayer el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo, durante la dedicación del templo y la bendición del altar.
El Camarín se convierte en una Iglesia con autonomía propia. Según un decreto de 5 de noviembre, éste quedará regido por una Junta Rectora formada por el presidente del Cabildo, el párroco de La Merced, el capellán de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, el hermano mayor, el vice-hermano mayor, el administrador, el secretario y tres cofrades que en breve elegirá la Junta de Gobierno.
El hermano mayor, Prudencio Villar, destacó el carácter “emocionante” de una celebración presidida por el obispo y sacerdotes concelebrantes, en el que el maestro de ceremonia fue el canónigo de la Catedral, Manuel Carmona. Éste encabezó una comitiva en la que también participaron la vocal de culto y el hermano mayor del a Cofradía, que recorrió los alrededores del Camarín antes de comenzar la ceremonia de dedicación y bendición.
Prudencio Villar fue el encargado de abrir las puertas del Camarín como “muestra de entrega a la ciudadanía”.
Con un aforo para 240 personas, finalmente el Camarín de Nuestro Padre Jesús albergó un número mayor de ciudadanos. “Todos me han manifestado su alegría por que Jesús tenga su Camarín”, dijo Prudencio Villar.
Los actos de ayer contaron con la presencia de autoridades como la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver.
Fuente: Viva Jaén.
Un saludo a todos.
Aquí tenemos un perfecto ejemplo de lo que se debería de haber hecho en Jaén desde hace muchos años. Reparar y reconstruir nuestro patrimonio, más rico antaño de lo que es hoy en vez de destruirlo. ¿Qué pasó con las antiguas parroquias medievales de Santiago, San Lorenzo, San Pedro, San Miguel o Sta Cruz? ¿Qué pasó con la Puerta de Martos, la Puerta de Sta María o la Puerta de Noguera?
Pues he aquí que uno de los monumentos más representativos de nuestra querida capital del Santo Reino ha salido casi milagrosamente del olvido y se ha sabido poner en valor de nuevo.
Por una vez y sin que sirva de precedente las administraciones se han coordinado y todos han remado juntos para llevar a buen puerto este proyecto, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Iglesia, Cofradía…
¡Cuántas cosas en Jaén serían distintas si nuestros políticos hicieran ésto más a menudo!
Un abrazo en Xto