La procesión de la imagen de Santa Isabel por las calles del barrio, después de ocho años de ausencia, fue uno de los actos más destacados dentro de la programación de las fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón de Jesús, que llegaron a su fin tras cuatro días.
La salida en procesión de Santa Isabel por las calles del barrio al que da nombre fue, sin lugar a dudas, uno de los momentos más intensos que se vivieron a lo largo de los cuatro días que duraron las fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón de Jesús. De hecho, hacía ocho años que la imagen no veía la luz del día y no era portada por los miembros de su cofradía, ante la atenta mirada del medio centenar de personas que formaron la comitiva —además de los jiennenses que siguieron el desfile puntualmente o desde los balcones y ventanas de sus casas—. La Banda Municipal de Música de Jaén fue la encargada de poner las notas cofrades para tan solemne ocasión.
Este año, además, se daba otra circunstancia fuera de lo común en estas celebraciones, como recordaba el presidente de “Sagrado Corazón de Jesús”, Luis del Pino, en el saluda del programa de fiestas: “Es un año muy especial ya que la asociación está celebrando su XXX aniversario”. Del Pino comentó, además, que a pesar de las dificultades económicas, las actividades fueron múltiples y variadas, aunque algo más “modestas”, como es lógico. Se contó, eso sí, con la colaboración y el apoyo de los vecinos, de pequeñas y medianas empresas, de las cajas de ahorros y del Ayuntamiento, además de la dedicación de la junta directiva.