El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido hoy al obispo emérito y administrador apostólico de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez, tras anunciar su marcha como obispo titular de dicha diócesis, cargo en el que será sustituido por Sebastián Chico. En esta recepción, Reyes ha agradecido a monseñor Rodríguez “el compromiso que ha tenido con la provincia, además de la tarea pastoral que ha realizado en la misma”.
Además, el presidente de la Diputación de Jaén ha puesto de relieve “la complicidad” de Amadeo Rodríguez con este territorio. “Se ha empapado no sólo de aceite de oliva, sino de la cultura y de la sociedad jiennense y ha estado presente en los distintos municipios”, ha apuntado.
Por su parte, el obispo emérito de la Diócesis de Jaén ha destacado la buena acogida que ha tenido por parte de la sociedad jiennense desde el inicio de su estancia en esta provincia. “Desde el primer día me he sentido muy a gusto aquí y muy bien acogido, por lo tanto, me hice enseguida jiennense y jaenero”. Asimismo, Rodríguez ha señalado que durante su periodo al frente del Obispado jiennense, cargo para lo que fue nombrado en abril de 2016, “he intentado sentir la provincia, hacerla mía en sus éxitos, en sus progresos y riquezas y también en sus carencias y sus problemas”.