El lunes 26 de octubre. Es la fecha a la que están llamados los hermanos mayores y representantes de las cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén para elegir al nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. Después del decreto del Obispado por el que se suspende la prórroga de los mandatos de los hermanos mayores y presidentes de agrupaciones que se aprobó con motivo de la pandemia, la institución cofrade se ha apresurado a convocar oficialmente las elecciones que, en circunstancias normales, se hubieran celebrado el pasado mes de junio.
Como novedad, en esta ocasión no se celebrará un pleno de elecciones, sino que para garantizar la seguridad sanitaria, los electores podrán hacerlo desde las 19 hasta las 21 horas en la sede de la Agrupación de Cofradías de Jaén.
El día 5 de octubre deberán presentarse de forma oficial las candidaturas que concurran a estas elecciones. Desde la actual comisión permanente se asegura que presentarán una terna, a pesar de la dimisión del anterior vicepresidente, Diego Montiel, quien se había postulado como el candidato a presidir la Agrupación reemplazando al actual presidente, Francisco Latorre, que finaliza sus dos mandatos al frente de la institución cofrade.