La ciudad de Martos ha quedado prendada por la belleza de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor. Obra del sevillano Darío Fernández, la Agrupación Parroquial de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor ha celebrado la bendición de su Titular Mariana con un gusto exquisito. Apadrinada por la Cofradía de María Santísima de la Villa, Alcaldesa Perpetua de Martos, y por a la Hermandad de los Panaderos de Sevilla, el Templo Parroquial de San Francisco de Asís se llenó de cofrades para dar la bienvenida a la Virgen del Mayor Dolor.
Para la bendición, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor ha vestido un terno compuesto por saya y manto, diseño y obra de José Antonio Grande de León. Están basadas ambas piezas en los bordados del siglo XVIII, que recuerda a los ternos bordados de antiguos grabados o libros de reglas. El diseño está formado por una rica guardilla tanto en el manto como en la saya, piezas de pequeño formato, lazadas, soles, motivos florales y espejuelos de cristales, tratándose de un bordado rico en detalles y minuciosidad. De hecho, el propio José Antonio Grande de León ha sido el encargado de vestir y ataviar a la Virgen para su bendición.
El imaginero Darío Fernández también es el autor de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Titular de este mismo grupo parroquial marteño.