Ya conocemos la persona encargada de pregonar la VIII Exaltación de María Santísima de la Esperanza, acto que tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre. La junta de gobierno de la Hermandad del Perdón aprobó, por unanimidad, el nombramiento de Gregorio Rodríguez Montoro, para pregonar la Esperanza. Cofrade desde el año 1982, Gregorio Rodríguez ha sido prácticamente de todo en su hermandad durante tantos años como perteneció a la junta de gobierno; fabricano de Jesús del Perdón, cronista, secretario general, vocal de Cultos, diputado mayor de gobierno, o vicehermano mayor.
“Hablar de Gregorio Rodríguez Montoro es hablar de una de las personas clave en la historia moderna de la Hermandad del Perdón, junto a destacados cofrades que tanto han trabajado por la Hermandad, y que han ido consiguiendo que El Perdón sea lo que hoy es, sobre todo, en la parcela de Cultos; pues si los cultos de la Hermandad tienen la solera que hoy en día tienen, es gracias a la impronta dejada por quien ha sido su gran artífice, nuestro hermano Gregorio. Estamos seguros que será una gran exaltación que quedará para el recuerdo, pues no cabría esperar otra cosa de una persona como Gregorio, enamorado de la Madre de Dios, y que siempre ha llevado a gala, y ha presumido orgulloso, de su profunda y gran devoción a María Santísima de la Esperanza”, señala la hermandad del Perdón en un comunicado.
La VIII Exaltación de María Santísima de la Esperanza será el 30 de noviembre, sábado, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos de la Parroquia de Cristo Rey.