El proceso electoral de la Buena Muerte acomete su última etapa con la convocatoria de elecciones para el próximo domingo día 12 de diciembre.
Tras la revisión del censo y la posterior apertura del plazo de presentación de candidaturas, el pasado día 1 de diciembre se proclamaron oficialmente, por la comisión delegada del Obispado, las candidaturas que concurrirán. Finalmente se han reeditado las mismas candidaturas que se presentaron el pasado 19 de septiembre: la encabezada por Manuel Rico Teba y la compuesta por Rafael De Vargas Aguilera, Juan Marín Cruz y Fernando Romero Ruiz, que en un primer momento prefirieron retirar su candidatura hasta que se aclarara la situación generada, y hoy ya resuelta.
La candidatura que presenta Rafael De Vargas basa su proyecto para la Hermandad de la Buena Muerte en tres ejes, con los que pretenden, si así lo deciden los cofrades, dinamizar la vida interna de esta cofradía: Unidad, Tradición y Futuro. Y así lo explica:
“La Unidad de todos los hermanos entre sí y de todos junto a Cristo y la Iglesia, como respuesta a los personalismos excluyentes.
La Tradición avalada por los referentes formales y espirituales, tan consolidados en la Buena Muerte, y que han configurado un sello señorial, elegante, caballeroso y serio, que cuidaran como la mejor herencia recibida de sus mayores“.
El Futuro porque esa es la meta de todo hombre y de cualquier asociación de hombres. Futuro que es renovación, en lo personal y en lo colectivo sin perder las referencias, para trabajando firmemente día a día crecer en la Fe, la Esperanza y la Caridad“.
Con este proyecto así planteado, pretendemos, una Buena Muerte amable, dinámica, servicial y útil para sus hermanos y la Iglesia“, concluía el candidato a hermano mayor.
Esta candidatura ha editado una página web, en la que de una manera pormenorizada desarrollan todas sus propuestas, con especial referencia a las vocalías de Formación, Caridad y Cultos, pero sin olvidar un análisis ,y sus correspondientes propuestas, para la Estación de Penitencia del Miércoles Santo como culmen de la vida de Hermandad.
Las elecciones se celebrarán en el horario de apertura de la Santa Iglesia Catedral (9:30 horas a 13:30 horas) y se desarrollarán en la Sala Capitular del templo.
Os invito a visitar la web que hemos preparado con todas nuestras ideas http://devargasmarinromero.wordpress.com.
Es importante que los cofrades conozcan bien las opciones para el devenir de la cofradía para los tres próximos años. Alabo la decisión de la terna encabezada por el Sr. Rafael de Vargas con su programa editado en la web que el mismo ha publicitado. ¡¡¡Ojala todas las cofradías hiciesen lo mismo y presentasen sus programas para que los cofrades decidiesen sobre propuestas concretas!!! Mi felicitación a esta candidatura por esta iniciativa.
Por lo que he podido ver en esta web, parece que hay ganas de cambio, aunque con algunos “peros”. Aún así es una candidatura que sabe loq ue quiere y que lo expone. Valientes y trabajadores. A los tres los conozco y son grandes cofrades. Ánimo y a trabajar si salís elegidos. Y si no, a arrimar el hombro si os dejan.
Me sumo al 100% al comentario de Paco Guzman, y ya somos dos de la Expiración que sentimos “pelusa” por esta iniciativa. Os deseo lo mejor.