La Junta de Gobierno de la Cofradía de Santa Catalina de Alejandría, Patrona de Jaén, celebra del 24 al 26 de noviembre el triduo anual en honor y súplica de y a la Santa, a las 19:00 horas de la tarde en la iglesia parroquial de San Pedro Pascual, en el barrio de La Glorieta. El día 26 de noviembre los fieles podrán acudir al templo para besar la reliquia de Santa Catalina, pasada por el sepulcro en el Monte Sinaí.
Finalmente, el domingo 28 de noviembre, la Cofradía jienense, acompañada de centenares de jienenses, ascenderá hacia el Castillo de Santa Catalina, hacia las 10:00 horas, para celebrar la Romería en honor a la Patrona de Jaén. Una vez en el patio del Castillo, a partir de las 12:30 horas, se celebrará una santa misa, que reunirá a los fieles en una celebración religiosa ante la imagen, que quedará en el Castillo de la ciudad.
Desde la Junta de Gobierno está ultimada la celebración de los actos y sólo muestra preocupación ante las condiciones climatológicas, que apuntan adversas. El cronista oficial de la Cofradía, Rafael Cañada, hace un llamamiento a la participación de los más jóvenes en un Cofradía que es “de todo Jaén”.