El pasado domingo 14 de noviembre, tuvo lugar la primera reunión fundacional del grupo joven de la Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz de la localidad de Úbeda. En torno a las 12 horas y en la casa de hermandad se dieron cita una treintena de jóvenes de dicha cofradía.
Los coordinadores dieron a conocer los objetivos que se pretenden cumplir con la creación del grupo joven, catalogando el mismo como un proyecto ilusionante, con el cual se quiere conseguir que los jóvenes se vuelquen con su cofradía en las diferentes actividades que se van a realizar tales como talleres, actividades deportivas, montajes de altares, charlas formativas, etc., haciendo un especial hincapié en aspectos relacionados con la caridad y también con la tan necesaria formación cristiana.
El grupo joven tiene como actividades más inmediatas la finalización del concurso de dibujo para la postal de Navidad, el montaje de un Belén, y una recogida de alimentos para el comedor de Cáritas. Todas las actividades están respaldadas por la junta directiva la cual apoya este nuevo e ilusionante proyecto.