Las obras de la Residencia de mayores “María Santísima de la Caridad y Consolación” de la Fundación de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena estarán finalizadas en el segundo semestre del 2011.
Así lo asegura el hermano mayor de la Hermandad, José Paulano, tras la celebración de la puesta de bandera en las obras, un acto simbólico con el que se ha festejado la finalización de la estructura de la futura residencia. Las obras fueron reanudadas el pasado mes de junio, después de más de dos años de trabajos previos.
En poco más de cuatro meses, los terrenos del barrio del Bulevar han sido testigo de la finalización de la estructura de la Residencia y ahora continúan con los trabajos internos de albañilería e implantación de los sistemas para el suministro de la luz, el agua y gas. La inversión en la residencia es de más de tres millones de euros.
Sin embargo, el proyecto incluye la construcción de un aparcamiento en la misma para el uso de los familiares de los usuarios y de los residentes de la zona. Éste supondrá una nueva inversión de en torno a tres millones de euros.
La Fundación ha conseguido la financiación con la firma de un convenio con la Caja Rural. La nueva residencia contará con tres plantas y 104 plazas. La planta baja estará dedicada exclusivamente a servicios como el comedor y las salas de recuperación y visitas, entre otras; las otras dos plantas albergarán las habitaciones de los residentes. Además, se creará una Unidad de Estancia Diurna.
La Residencia en construcción aplicará las técnicas y servicios geriátricos y asistenciales más avanzados. El edificio tendrá la calefacción radial y aire acondicionado, sala de terapia, hidromasaje, de rehabilitación y de fisioterapia.
“Servir a los más desfavorecidos“, aseguraba Paulano, es la actitud que les ha movido y el baremo para admitir a las personas mayores se basará en los ingresos, siendo quienes menos tengan los que más posibilidades de adquirir una plaza tendrán, ya que la Fundación considera este proyecto como una “obra social“.
Sin duda una grandiosa Obra Social que esta Hermandad esta llevando a cabo através de la Fundación Maria Stma. de la Caridad y Consoloción. Felicidades y animo para conseguir ver pronto finalizado esta Gran Obra de Caridad, sin duda un gran ejemplo para todos los que desde su punto de vista laical ven a las Cofradias y Hermandades como algo cultural.