Cáritas diocesana celebra su asamblea

Mañana día 30 de octubre, a las 09:30 horas de la mañana, y en la sede del Seminario Diocesano, se va a iniciar la celebración de la Asamblea Diocesana de Cáritas que, de conformidad con lo establecido en sus Estatutos, ha de tener lugar cada dos años. En esta Asamblea participan todas las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales de la Diócesis de Jaén.

A lo largo de todo el día, seis grupos de trabajo sobre áreas específicas analizarán y elevarán propuestas a la Asamblea para su aprobación; propuestas que determinarán el plan de acción de Cáritas Diocesana para los dos próximos años en estas áreas.

Los grupos de trabajo programados son los siguientes: Formación y Voluntariado, Acción Social, Juventud, Mujer, Inmigración y Empleo. Son temas de enorme preocupación para Cáritas en estos momentos, por lo que pretendemos buscar respuestas que sean válidas para hacer frente lo más eficazmente posible a los problemas que en tales áreas está viviendo nuestra sociedad, y padeciendo muy especialmente las personas en situación de pobreza y exclusión social; y todo ello basado en lo señalado por la Doctrina Social de la Iglesia.

Todos los comentarios cerrados en la web.