El Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, y el Rector de la Universidad de Jaén, D. Manuel Parras Rosa, han suscrito un convenio marco de colaboración entre la Diócesis de Jaén y la Universidad, especialmente centrado en tareas de investigación. El Obispo, en nombre de toda la Diócesis de Jaén, mostraba su alegría y agradecimiento a la Universidad de Jaén: “Plasmar en un convenio marco esta relación en la que la Diócesis puede abrirse a la cultura y a la investigación es muy significativo y muy de agradecer. Por eso se están poniendo a disposición de la Universidad todos los recursos que la Iglesia tiene en sus bibliotecas, en su personal, en sus medios”.
Por su parte, el Rector felicitó a la Universidad de Jaén por la firma de dicho acuerdo que “va a abrir las puertas a otros convenios específicos, a una estrecha colaboración, que ya venimos manteniendo, pero que ahora institucionalizamos con la firma de este convenio entre el Obispado y la propia Universidad”. Asimismo destacó que “cada día hay más investigadores nuestros que se acercan al patrimonio histórico y cultural de la propia Iglesia para recuperar y conocer mejor el pasado de los territorios o de una determinada época. De manera que para nosotros es un motivo de enorme satisfacción volver a tener aquí al Sr. Obispo y, además, haber suscrito este convenio que yo estoy convencido de que va a ser muy fructífero”.
A la reunión asistieron, varios miembros del Equipo de Gobierno de la Universidad de Jaén, así como el Director del Secretariado de Pastoral Universitaria, D. Luís María Salazar García, y el Capellán de la juventud universitaria, D. Francisco Carrasco Cuadros.
Gran noticia que la Universidad se abra un poquito al cristianismo. También podía abrirse y colaborar un poquito con la Cofradia de la que es Hermana Mayor Honoraria.
Ante el “enemigo” qué mejor que unirse a él. Esa Universidad es un caldo de cultivo de masones y rojos. Pero si los tenemos de “nuestro lado” en algo, mejor que mejor.