Monseñor Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, participó junto a otros Obispos, Arzobispos y Cardenales en la multitudinaria ceremonia de beatificación del popular fraile capuchino fray Leopoldo de Alpandeire que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre. La celebración de la Eucaristía ha estado presidida por Monseñor Angelo Amato, Arzobispo Prefecto de la Congragación para la Causa de los Santos y se ha desarrollado en la Base militar de Armilla, en Granada.
Centenares de fieles de la provincia de Jaén han participado en este multitudinario y esperado acontecimiento, teniendo en cuenta la popularidad del conocido fraile limosnero, que rebasa los límites de la provincia de Granada. Muchos de los miles de personas que había en la celebración procedían de las provincias de Málaga, Almería, Córdoba y Jaén, donde se extiende la devoción al nuevo Beato.
Como marca la liturgia de la ceremonia, tras la lectura de la Carta Apostólica en la que Su Santidad Benedicto XVI inscribe a Fray Leopoldo en el libro de los Santos, se descubrió el inmenso tapiz con la imagen del Beato Capuchino, que se situaba junto al gran presbiterio donde se desarrolló la ceremonia.
Entre los sacerdotes concelebrantes se encontraban ocho de la Diócesis de Jaén. En esta Eucaristía han participado fieles de Frailes, Alcalá la Real, Santa Ana, Alcaudete, Arjona, Marmolejo, Campillo de Arenas, Noalejo, Andújar y otras localidades. También ha habido presencia de muchos fieles de Jaén capital, en donde la Cofradía de la Divina Pastora se ha encargado de organizar la peregrinación.