Francisco Manuel Gutiérrez, actual vice-hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, encabeza la lista de la única candidatura que concurre a las elecciones de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, que se celebrarán el 19 de septiembre.
Entre los proyectos de la nueva Junta de Gobierno se encuentra iniciar los trámites para pedir al Obispado la coronación canónica de María Santísima de los Dolores. Hasta el momento, la única imagen de la ciudad que ha sido coronada canónicamente es la Virgen de la Capilla.
Si se inicia el proceso, el Obispado valorará, entre otros aspectos, la devoción que los ciudadanos tienen a la Virgen de los Dolores y el arraigo del fervor popular. Entre otras acciones, en breve comenzarán los trabajos para remodelar la sede de la Casa de Hermandad de la Cofradía, actualmente cerrada por problemas arquitectónicos.
La primera actuación se realizará en la planta baja y correrá a cargo de la Cofradía. Se estima una inversión de 100.000 euros. Según el vice-hermano mayor y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno, están esperando a la solución de un trámite por parte del Colegio Oficial de Arquitectos.
Finalmente, Francisco Manuel Gutiérrez manifestó preocupación por los daños que puede sufrir la imagen de Nuestro Padre Jesús debido a las temperaturas que se están registrando en el Santuario-Camarín. Las altas temperaturas veraniegas se suman a la falta de ventilación de las instalaciones.
¡que buena noticia!. Esta dolorosa se merece eso y más. Espero que con el inicio de los trámites de su coronación, Jaén le dé el sitio que merece a esta Señora.