Tal y como estaba previsto, ayer noche se celebró en la parroquia de San Ildefonso, la ofrenda floral que el Real Jaén CF otorga anualmente a la Divina Pastora de Almas, patrona Nacional del Deporte.
El acto ha tenido lugar después de haber finalizado el triduo que en honor de la Pastora comenzó por la tarde. Asistieron por parte del club jienense los tres capitanes, Espín, Galera y Fabios, que estuvieron acompañados por el presidente, Juan Manuel Becerra y el director deportivo, Javier G. Somavilla, entre otros dirigentes.
Por parte de la cofradia estuvieron presentes, el presidente, Luis Martínez, el miembro de la junta de gobierno, José Enrique Solas, la hermana mayor de fiestas, asi como un destacado número de cofrades y miembros del cuerpo de costalero, con su capataz, José Carlos Prieto, al frente.
Juan Manuel Becerra, delante del trono con la Divina Pastora, prounció una oración en la que pidió ayuda a la Virgen Pastora para que se puedan cumplir los objetivos. El trono con la Patrona del Deporte Nacional fué portado por sus constaleros, dando una vuelta por el interior del templo hasta colocarlo en el Altar Mayor.
Recordemos que entre el club y la cofradía existen lazos de hermanamiento, estando colocado un cuadro de la imagen que representa a la Virgen con su rebaño y el Pastorcito Divino, en el despacho del presidente del Real Jaén.
Ojeando por internet, he visto una convocatoria de cultos del año 1973 de la sevillana hermandad de la Divina Pastora de Triana en la cual, vienen reflejadas una serie de clubs y federaciones deportivas que son consideradas como hermanos de honor. Mi sorpresa es que entre dichos clubs aparece el Real Jaen, por tanto el equipo jiennense tiene la distincion de hermano de honor de la corporacion trianera, dato este que no se si sera conocido en el club y en la Hermandad de la Pastora de Jaen.