Durante todo el año, los componentes de las diferentes formaciones musicales de nuestra ciudad acuden fielmente a su cita con la música, para ensayar las diferentes marchas que se componen año trás año y mejorar las ya existentes.
En el mes de agosto, toda ésta actividad queda totalmente nula, ya que también necesitan coger vacaciones para descansar y desconectar durante unos días, en este caso, un mes.
Así pues, la Agrupación Musical María Auxiliadora retomará sus ensayos en su local a primeros del próximo mes de septiembre una vez acabado el curso cofrade, por así decirlo, ya que su última actuación tuvo lugar en la procesión de la virgen del Carmen de Andújar.
También otra de las formaciones musicales, la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración, volverá a sus ensayos pasado el mes de agosto una vez pasada su última actuación en la procesión de la virgen del Carmen de Jaén.
Otras formaciones como la AM Jesús Despojado y la AM Ntro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo, aunque no hayan tenido actuaciones en las últimas fechas, han seguido trabajando para mejorar la calidad musical que atesoran. También volverán a su actividad normal en el mes de septiembre.
Otras de las formaciones musicales que hay en Jaén como son la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén”, la sociedad Filarmónica de Jaén y la Banda de Música Municipal de Jaén también estarán de vacaciones durante el mes de agosto. En el caso de ésta última aún le quedan dos actuaciones antes de irse de vacaciones. La más próxima se realizará en el anfiteatro del parque del bulevar el próximo 21 de julio a las 21:30 horas. El último, días más tarde, el 23 de julio a las 21:30 horas en la asociación de vecinos “Juntos Ya”.
Por lo que respecta a la sociedad filarmónica de Jaén aun quedan varios ensayos ya que despedirán su particular “curso cofrade” con una actuación en la ciudad de Porcuna el próximo 25 de Julio a las 21:30 horas.