La hermandad de la Amargura está llevando a cabo diversos actos para conmemorar el XXV aniversario de su sede canónica, la iglesia parroquial de El Salvador, la iglesia más nueva de la capital Jaenera.
Se está llevando a cabo un solemnte triduo que empezó en el día de ayer jueves, y que proseguirá hoy viernes y mañana sábado a las 20:30 horas. Ayer fué oficiado por el reverendo D. Antonio Robles, hoy será oficiado por D. José Olid, primer párroco que tuvo la iglesia, y mañana sábado lo oficiará D. Francisco Rosales, párroco actual y capellán de la hermandad.
Hoy viernes, tiene lugar una convivencia entre los hermanos cofrades a partir de las 21:00 horas en la casa de hermandad, que se volverá a abrir para tal ocasión, en el cual la convivencia que se espera será fraternal entre cofrades y devotos.
Una de las bandas de la hermandad también estará presente en estos actos, se trata de la banda de palio, la Sociedad Filarmónica de Jaén, antigua Banda de música Reina de la Amargura, que mañana sábado trás el triduo en la plaza Reina del Salvador, ofrecerá un concierto a todos los asistentes con sus grandes dotes musicales.
Trás el concierto, se pretende un acto simbólico como es el rodear el perímetro del exterior del templo con luces blancas en señal de que ilumina o pretende iluminar la susodicha parroquia al pueblo de Jaén desde su feligresía.
Como colofón a los actos que se están llevando a cabo, el próximo domingo a las 12 horas en la repetida parroquia, tendrá lugar la celebración de una solemne eucaristía, la cual será oficiada por el Sr Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López. Los cofrades irán ese día en grupo.
Trás el término de la misa solemne, en el cual la hermandad colaborará de forma directa, la parroquia tiene previsto realizar un almuerzo entre todos los que acudan al mismo. Los interesados deberán contactar con la parroquia lo antes posible.