A pesar de que era domingo, y de las altas temperaturas registradas en Jaén en dicha jornada que invitaban a otros menesteres, podemos decir que las elecciones a Hermano Mayor en la hermandad del Resucitado, tuvieron un seguimiento muy aceptable por parte del censo electoral que tenía derecho a ejercer el voto en esta cofradía.
Desde que se abrieron las puertas de la Casa Hermandad, y hasta su cierre a mediodía, fue continuo el goteo de hermanos que han depositado por otros tres años más su confianza en doña Amparo Aguilar Navarro, doña M.ª Dolores López Carmona y Don Eduardo A. Cruz Romero para formar Junta de Gobierno y dirigir las riendas de esta joven Cofradía que poco a poco va realizando sus anhelos y desarrollando una labor felicitada por el entorno cofrade de la capital.
Hay que destacar que la totalidad de electores presentados, a excepción de una abstención y un voto nulo, eligieron la candidatura que presentaba la última Junta de Gobierno saliente. Significa esto que el respaldo es unánime y que el espaldarazo para continuar ayuda en la consecución de nuestros fines comunes que marcan nuestros Estatutos.
Sólo queda dar traslado del expediente electoral a la Delegación Diocesana de Cofradías para que, con el visto bueno de Monseñor D.Ramón del Hoyo López, se ratifique la voluntad de los cofrades del Resucitado para que doña Amparo Aguilar Navarro vuelva a ser Hermana Mayor.
Fuente: http://resucitado.wordpress.com
Fotografía extraída del Usuario: Rubén Morales Carrillo.