El Cristo del Perdón de la Asomada salió en procesión desde su ermita hasta la parroquia de Santa Cristina. Lo hizo después de una eucaristía celebrada en su honor. El paso estará, al menos, una semana en el templo para que los fieles lo contemplen, antes del regreso definitivo a su hogar.
La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de la Asomada vivió, ayer, el último día de la romería de este año. La misa, oficiada por Manuel Carmona, contó con la asistencia de un centenar de personas. El acto se celebró a las puertas de la ermita, ubicada junto a la carretera que enlaza la capital con el barrio residencial del Puente de la Sierra. Después de la eucaristía, comenzó la procesión.
La imagen salió de su templo a las once de la mañana en punto. Se enfrentó, entonces, a un camino de unos dos kilómetros en el que los cofrades y los fieles acompañaron el paso del Santísimo Cristo del Perdón de la Asomada. Una comitiva colorista y luminosa, en mitad de la mañana de un domingo soleado y caluroso que sirvió de escenario para esta celebración.
El objetivo final era llegar hasta la parroquia de Santa Cristina, donde Jesús se quedará, durante los próximos días, para que sus devotos puedan visitarlo.
Más tarde regresará, por fin, a su verdadera casa, la ermita. “Han sido unos días vividos muy intensamente, muy ajetreados”, comentó Francisco Ramírez, hermano mayor de la cofradía.
Texto y Fotografía de Diario Jaén.