El signo inequívoco de que la Semana Santa de Jaén está muy cerca es la aparición de los operarios colocando la tribuna en la calle Bernabé Soriano. Una tradición que recuerda a todos los ciudadanos que quedan tan sólo unos días para que llegue el Domingo de Ramos y las calles de la ciudad se llenen de aroma a incienso y del calor de las velas, junto al sonido de los tambores y trompetas. De este modo, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén se afana durante estas jornadas para que los asientos estén disponibles el día 28 de marzo, cuando la Borriquilla realice el primer itinerario de la Semana Santa.
[teaser]Desde la Agrupación de Cofradías se comenta que la venta de abonos de éste año va regular[/teaser]Desde esta entidad aseguran que aún quedan abonos por vender, por lo que animan a los jienenses a adquirirlos ante las últimas previsiones de que hará buen tiempo la próxima semana. «Creemos que este año el ritmo de ventas está siendo más lento debido a la crisis y también a la incertidumbre sobre la lluvia», aclaran desde la Agrupación. Sin embargo, confían en que en los días que quedan la venta de abonos vaya en aumento. El persidente de la Agrupación de Cofradías, José María Mariscal, explicaba que la venta de abonos va “regular“, y confía en que las buenas condiciones climatológicas animen a los ciudadanos a adquirir sillas. “Es uno de los ingresos que tenemos para el mantenimiento de la Agrupación y afrontar gastos como el de los soldados romanos que acompañan a las hermandades“, decía Mariscal. El coste es de 30 euros para la primera fila y de 25 para la segunda. Estos podrán adquirirse hasta el sábado por la mañana. A partir de entonces, se comprarán sillas para días sueltos en vez de abonos para toda la semana. Aunque hay que tener en cuenta que el precio variará según el momento que se elija, ya que los asientos serán más caros a partir del Miércoles Santo. De la misma forma, en caso de lluvia, no se devolverá el dinero de las sillas, ya que «aunque no haya procesión, hay que pagar a las personas que han trasladado y puesto la tribuna», dicen en la Agrupación de Cofradías.
Desde el año pasado la ciudad cuenta con una tribuna nueva para Bernabé Soriano, con una capacidad de 120 personas en la parte central, a las que se añaden otras 40 a los lados. Y además de esta tribuna, también se pueden utilizar las sillas colocadas en Roldán y Marín.
madre mia como pasa el tiempo parece k fue ayer cuando acabo la semana santa de 2009, pero entre actos, cultos y tu tarea se pasa volao, madre mia..k ganitas ya
tengo muchisiimas ganas de que sea semana santa ya!! estamos a 3 dias de ella y madre mia como pas el tiempo jejejeje hace na estuvimos en navidad y mira ya ainssss
Ya huele a incienso, madre mía que ganitas que tenia,, un Saludo…