El IV Salón de Arte Cofrade Andaluz ‘Ancoar 2014’ cerró ayer sus puertas en Ifeja después de dos días de intensa actividad para los responsables de las 25 empresas presentes y donde la música cofrade ha sido protagonista. Según los datos facilitados por la organización, unas 7.000 personas han visitado la muestra entre el sábado y el domingo, lo que pone de manifiesto que la ciudad y la provincia jiennense esperaban con ganas una feria que el pasado año no se celebró y que se prevé, tenga carácter bienal.
Con la resaca de las marchas y los contactos comerciales entablados, Ferias Jaén señala la satisfacción de los expositores de la muestra y la respuesta de los visitantes. De hecho, durante la muestra los empresarios y artesanos no solo han mostrado su oficio, sino que han realizado numerosos contactos y se han firmado contratos.
El certamen de bandas ha reunido a nueve de las mejores agrupaciones musicales del país, llenando el aforo para público ante el escenario preparado en Ancoar para los conciertos. Mientras que la zona de las devociones particulares y la exposición de colecciones privadas, han sumado atractivos novedosos a la cita cofrade de octubre.
Muy pobre este año, si no hubiera sido por las bandas…