El Camarín es testigo del Besapié a Ntro Padre Jesús Nazareno

Cambio de escenario, pero no de devoción hacia el “Abuelo”. El Camarín de Jesús abrió ayer sus puertas para que los jienenses pudieran estar durante unos segundos muy cerca de la imagen, ya que era el primer día de los tres que se dedicarán al besapié de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La novedad con respecto a otros años era, evidentemente, el lugar. No fue en la Catedral, como hemos estado acostumbrados hasta ahora. De aquí en adelante se hará en la iglesia de San José, como todos los actos y cultos relacionados con la cofradía, que quiere de esta forma aprovechar al máximo su retorno tras casi doscientos años del “Abuelo” a la que había sido anteriormente su morada. Sin embargo, esto no fue impedimento para que cientos de jienenses se acercaran a lo largo de todo el día a besar el pie de la venerada imagen.

En silencio, se acercaban a la talla para demostrarle su cariño, mientras esperaban pacientemente su turno en la cola. Aunque bien es cierto que la jornada fue bastante tranquila en cuanto a afluencia se refiere, ya que también hubo muchos ciudadanos que decidieron esperar para ver si hoy y mañana deja de llover y el tiempo mejora, con el fin de visitar el Camarín.

Afluencia continuada

Así, antes de las cinco de la tarde había ya una fila de personas a las puertas, que se fue convirtiendo en un continuo ir y venir de devotos, pero sin tumultos. La cofradía confía en que la posible mejoría hoy atraiga aún a más fieles para estar cerca de la imagen antes de que salga la madrugada del Viernes Santo de procesión por las calles de Jaén. Para todos aquellos que deseen acudir, el horario de apertura del templo es de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.

La imagen estará expuesta con este fin hasta mañana, 11 de marzo. Un día después, en la iglesia de San José y Camarín de Jesús (a las 7 de la tarde) se celebrará la eucaristía, tras la que se realizará el ejercicio del vía crucis. En esta ocasión, tendrá lugar en el interior del templo y estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Los cultos continuarán del sábado 13 al domingo 21 de marzo, ambos inclusive, en el Camarín de Jesús con la solemne novena consagrada al “Abuelo” y María Santísima de los Dolores. El predicador de la novena este año será el reverendo Juan Dobado Fernández, (carmelita descalzo), prior del Convento carmelitano del Santo Ángel de Sevilla y consejero provincial de los Carmelitas Descalzos. A la conclusión de la novena, los sábados 13 y 20 de marzo y organizado por la Vocalía de Formación, será el acto de juramento e imposición de medallas de la hermandad a los cofrades que han alcanzado la condición de cofrades de pleno derecho. El domingo, 14 de marzo, a la conclusión de la novena y ante las sagradas imágenes, se desarrollará la entrega de diplomas de gratitud y reconocimiento a las promitentes de Santa Marcela que han portado la bendita imagen durante los últimos cinco años.

Posteriormente, ya el día 25 de marzo llegará el turno de María Santísima de los Dolores. Esa jornada, la vocalía de Cultos y Espiritualidad organiza el besamanos a la imagen, en horario de mañana y tarde, que también tendrá lugar en el Camarín.

Todos los comentarios cerrados en la web.