Varias personas comentan la injusticia de que los cristianos sean perseguidos y encarcelados, lamentan que por culpa de algunos que pensaron que ser creyente era únicamente acudir a misa, ahora el Gobierno esté detrás de ellos. Ante la llegada de un posible nuevo miembro del grupo, todos deciden representar para él cómo fue la vida de Jesús de Nazaret, cuáles fueron sus actuaciones más importantes. Es así como comenzó ayer en el Nuevo Teatro Infanta Leonor la obra “Maranatha”, muchas veces representada en Úbeda en época de cuaresma y Semana Santa y que por primera vez ha llegado a la capital jienense de manos de su autor, Ramón Molina Navarrete, que ayer se mostró especialmente emocionado con el reestreno.
Ha sido la Hermandad de la Santa Cena la que ha decidido contar de nuevo con Molina Navarrete para llevar a escena la vida de Cristo y poder así predicar el evangelio, tal y como aseguró ayer el Hermano Mayor, José Paulano, minutos antes de que diera comienzo la obra.
En esta ocasión, Ramón Molina Navarrete ha dirigido a un centenar de personas que forman parte del grupo de teatro “Santa Cena” y que, de forma totalmente desinteresada, y después de muchas horas de trabajo y ensayo, representaron ayer con una maestría propia de actores profesionales esta obra sobre la pasión de Cristo. Entre ellos, estaban la mujer del director y sus hijos, uno de los cuales encarnó el papel de Jesús.
«Tras muchos meses de duros ensayos, y después de superar no pocas adversidades, Maranatha ve de nuevo la luz, sin otra pretensión que la de seguir esparciendo semillas de la esperanza evangélica y ayudar a los más necesitados con las ganancias que se generen, que en este caso irán destinadas a comedores sociales», manifestó el director.
Para los que ayer se quedaran sin entrada (el teatro estaba lleno), tendrán una nueva oportunidad de contemplar la representación hoy, el próximo domingo 7 de marzo y también el día 14. Del mismo modo, y después del éxito que supuso el año pasado el estreno de “Resurrexit”, también de Molina Navarrete y también a cargo del grupo de teatro Santa Cena, la obra se volverá a representar el 4 de abril, el 1 y el 2 de mayo.
El autor
Ramón Molina Navarrete es un artista de inspiración cristiana, gran parte de su obra se centra en la figura de San Juan de la Cruz y la recreación de la pasión de Cristo llamada “Maranatha” (Cristo viene)”, que se ha representado durante casi treinta años en las épocas de Semana Santa en su ciudad natal.
preciosa la obra de maranatha! me encanto muy buenos actores ENHORABUENA A TODOS!
SALUDOS