I Ciclo de Música Cuaresma Sacra en Jaén

El Patronato Municipal de Cultura organiza el I Ciclo de Música ‘Cuaresma Sacra’ en Jaén. Del 7 al 23 de marzo, algunas calles de Jaén, así como determinados templos de la capital serán escenario de diversos conciertos gratuitos en los que participarán la Agrupación Cantoría de Jaén, el Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’, la Hesperian Symphony Orchestra, la Banda Municipal de Jaén o el Consejo de Bandas de la capital.

El 7 de marzo la Santa Iglesia Catedral acogerá el concierto a cargo de la Hesperian Symphony Orchestra, que interpretará el Stabat Mater de Pergolesi. 

El 8 de marzo, la Iglesia de San Bartolomé acogerá un concierto de la Agrupación Cantoría de Jaén que interpretará La Pasión de San Mateo de J.S. Bach, la Cantata, también de Bach y el Oratorio ‘El Messías’ de Händel.

El 15 de marzo será la Iglesia de La Merced donde la Banda municipal de Música de Jaén interpretará obras de este género de Schubert, Bach, Charpentier, Hassler y Mozart, entre otros.

El Camarín de Jesús será escenario el próximo 21 de marzo con un concierto a cargo del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’ de Jaén, que interpretará además de algunas marchas procesionales como la de Nuestro Padre Jesús y otras obras sacras de Mendelson y Purcell, entre otras. 

Paralelamente durante esta Cuaresma también habrá actividades en la calle, en concreto en la céntrica Roldán y Marín, que se convertirá durante los sábados del mes de marzo (2, 9, 16 y 23) en un escenario para acoger los conciertos que ofrecerá la Banda Municipal de Música y que llevan por título ‘La Pasión y Gloria’, bajo la batuta de su directora Juany Martínez de la Hoz. 

La Carrera de Jesús también será escenario el 9 de marzo con un concierto de marchas procesionales a cargo del Consejo de Bandas de Jaén a partir de las 18:30 horas.

Consulta la programación

Todos los comentarios cerrados en la web.