Pedro Estepa, Gobernador de la Clemencia

La Clemencia y su Martes Santo en el décimo programa radio

A menos de 20 días para el comienzo de la Cuaresma, radio Pasión en Jaén volvió a su cita quincenal con el décimo programa de esta temporada. Hablamos con el nuevo Gobernador de la Cofradía de la Clemencia para que nos cuente los próximos proyectos de la Hermandad, y nos ofrezca su versión en torno a la polémica de los horarios del Martes Santo. ¿Variará la Clemencia su horario?

También nos atiende Ricardo Cobo, Hermano Mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, para explicarnos de primera mano cómo transcurrió la Asamblea General del pasado Domingo y los cambios que se van a aplicar.

Francisco Galán Galán nos habla de la creación del tan aplaudido cartel del XXV Aniversario del Stmo. Cristo del Amor. Además, presentamos el plantel de bandas del III Certamen “Sonidos de Pasión”, haciéndoos participes de algunos entresijos y problemas sufridos para su organización. Todo rematado por la tertulia, con la cartelería de Andalucía y el lugar de salida de la Hermandad Caridad y Salud como protagonistas.


Minuto a minuto:
- 0m0s Sintonía y bienvenida.
- 3m15s Hablamos con Pedro Estepa, gobernador de la Cofradía de la Clemencia.
- 25m05s Suena la marcha "Martes Santo en la Magdalena".
- 30m20s Sección "Sonidos de Pasión" con Gabriel Escabias. Organización de nuestro certamen. Actualidad y agenda de las formaciones musicales.
- 43m50s Sección "Vocabulario Cofrade" por Francisco J. Quesada. Los niños intentan definirnos las palabras "bambalina" y "peana".
- 47m17s Hablamos con Ricardo Cobo, Hermano Mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús, sobre la última asamblea realizada.
- 60m05s Hablamos con Francisco Galán, pintor autor del cartel del XXV Aniversario del Stmo. Cristo del Amor y del cartel oficial de la Semana Santa de Úbeda.
- 65m20s Continuamos con la actualidad y la agenda cofrade.
- 69m20s Tiempo de tertulia con Juan Luis Plaza, Santi Capiscol, Juanjo Armijo y Jesús Jiménez. Temas: Cartelería de Andalucía y salida de Caridad y Salud desde cochera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *