Imágenes pasionistas que participarán en la Catequesis Pública de Fe

Ya se encuentran confirmadas las Sagradas Imágenes de nuestras cofradías de Pasión que saldrán a la calle el próximo 15 de Junio para participar en la catequesis pública, a celebrar para conmemorar el Año de la Fe instaurado por el Papa emérito Benedicto XVI. Estas imágenes corresponden con:

– Entrada de Jesús en Jerusalén (Hermandad de la Borriquilla)
– La Última Cena (Hermandad de la Santa Cena)
– La Oración en el Huerto (Congregación de la Vera-Cruz)
– El Prendimiento (Cofradía del Perdón)
– Jesús Comparece ante Pilatos (Cofradía de la Estrella)
– Jesús cae camino del Calvario (Cofradía de la Clemencia)
– Jesús es despojado de sus Vestiduras (Hermandad de la Amargura)
– La crucifixión (Hermandad del Silencio)
– Virgen de las Angustias (Hermandad de la Buena Muerte)
– El entierro de Cristo (Hermandad de la Soledad)
– La Resurrección de Jesús (Hermandad del Señor Resucitado)
La Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad de Jaén creará una comisión de trabajo para definir todo lo concerniente a este acto especial. Por tanto, en fechas venideras conoceremos más datos. Por el momento esto es lo confirmado.

28 comentarios en “Imágenes pasionistas que participarán en la Catequesis Pública de Fe

  1. Pero que sea un paso de misterio no quiere decir que tenga que salir en este acto obligatoriamente. De todas maneras la cofradía tiene una salida extraordinaria en Noviembre de este año, creo recordar =)

  2. Tampoco participa ningún paso de las hermandades de los Estudiantes, Vera-Cruz, Expiración y Santo Entierro. Lo que si que echo en falta es un paso de palio.

  3. En la Catequesis extraordinaria no sólo participan hermandades de pasión, sino que el acto estará presidido por la Santísima Virgen de la Capilla, Patrona de la Ciudad, y por Santa Catalina de Alejandría, Co-Patrona de Jaén.

  4. David, salir salen las imágenes que hay descritas en la noticia. La virgen de la Capilla y Santa Catalina solo estarán presentes durante la misa presidiendo el acto. Porque me imagino que habrá una misa.

  5. De la hdad d la verá Cruz procesiona el misterio de la oración en el huerto
    Si es cierto q podía procesionar una dolorosa sin palio

  6. La Virgen de la Capilla, como ya ha adelantado este portal, al encontrarse en la Santa Iglesia Catedral saldrá y se colocará en un altar en la plaza de Santa María. Santa Catalina si será trasladada, me imagino que en sus andas, hasta el lugar para también colocarse en el altar. Todo el acto desarrollado en la plaza de Santa María estará presidido por ambas imágenes, y los pasos de las diferentes hermandades se irán colocando alrededor en semicírculo.La misa se celebrará en la plaza sobre las 11 de la noche, que seguramente será más tarde como ocurrió en la plaza de toros con motivo de las JMJ. Aclarar que desde la Agrupación, según tengo entendido, no se busca «procesionar» imágenes, sino simplemente trasladarlas de una forma rápida a la plaza de Santa María e igualmente, de forma rápida, regresarán a sus templos, sobretodo porque será bien entrada la madrugada. Saludos

  7. Como tambien dicen desde Pasion en Jaen yo creo que es mejor ir esperando a que las cosas vayan apareciendo oficialmente. Lo que hoy puede ser mañana puede que no sea y viceversa. A esperar nos toca.

  8. A mí lo que me gustaría saber realmente es en qué consistirá el acto en sí pues de ello no se ha hablado nada, solo de las imágenes que estarán presentes en una supuesta celebración eucarística en la Plaza de Santa María, que tampoco parece que esté confirmado. No le veo sentido a nada sin saber este detalle.

  9. Y yo pregunto, ¿si Virgen sólo hay una, la Madre de Dios y está representada en la Virgen de las Angustias de la Cofradía de la Buena Muerte, que pinta otra Virgen de la «Capilla» en el acto?. Si sólo hay un crucificado, si sólo un prendimiento, si sólo una Cena…etc. ¿Porque hay dos Vírgenes?, ¿Qué pinta la Capilla en todo esto?…..

  10. Es la patrona le pese a quién le pese, y por supuesto estarán ambas, Angustias y Capilla, imágenes que compartiran templo catedralicio durante 15 días.

  11. Pero la Virgen de las Angustias no representa al misterio de la piedad con su hijo Jesucristo? Yo hubiera llevado como Virgen a la mas antigua y señera de nuestra Semana Santa, Nuestra Señora de los Dolores.

  12. Pués si la Virgen de la Capilla es patrona de Jaen, tambien puede asistir el patrón, San Eufrasio, pues que suba tambien y tambien que suba la patrona de la diócesis la Virgen de la Cabeza y así será más divertido y estaremos mejor representados.

  13. A la gente le jode mucho la presencia de la Virgen de la Capilla y la Virgen de las Angustias.
    Pues a *******, eso es lo que hay. Las quejas al obispo

  14. Todos somos Hermanos Cofrades,que mas os dará que presida la madre de Dios Angustias Madre y nuestra Patrona Capilla,si son la misma en diferenres advocaciones….anda y tened más respeto que se trata de la madre del Señor.

  15. no lo entiendo, no tendría que ser la virgen de la angustias, tendría que ser la virgen de los dolores del santo sepulcro, la mas bella dolorosa de Jaén y la que ha visto pasar los años en la ciudad de Jaén

  16. Bueno y por qué no se piensa, que la Virgen de las Angustias, aunque imagen de la Virgen, representa un misterio de Cristo, en muchisimos sitios es así, y creo que deberiamos pensarlo asi. Representa el misterio de Cristo en los brazos de su madre. Por lo tanto es cierto que faltaba una imagen de María como tal en el evento y me parece muy bien que sea la Patrona de Jaén quien lo sea. Amigos disfrutemos del evento y no entremos en dis****s ni divisiones que no benefician a nadie.

  17. Creo que todavía no se sabe nada oficial. Pero bueno, en general por la tarde, las más alejadas de la Catedral iniciarán más temprano, como es lógico.

Todos los comentarios cerrados en la web.