Aprueban a la cofradía del Silencio la adquisición de María Stma. Madre de Dios

La junta directiva de la cofradía del Silencio, ha hecho público un comunicado oficial por el cual anuncia que se ha aprobado por parte del Obispado la adquisición de su nueva imagen titular María Santísima Madre de Dios. Igualmente informa que será el escultor Israel Cornejo Sánchez quien lleve a cargo este trabajo. Así pues, la cofradía tendría a su segunda imagen titular, la cual ya figura de nombre en los nuevos estatutos que fueron aprobados el pasado curso cofrade. “El Silencio” informa en el mismo comunicado que su deseo e intención será tener la talla para este Año de la Fe.

Es de esperar que en un futuro próximo el objetivo de la cofradía será salir a la calle con un nuevo paso, complementando de esta manera la Estación de Penitencia y acompañando al Stmo. Cristo de la Humildad, aunque bien es cierto que hasta dentro de unos años no veremos a María Stma. Madre de Dios en la calle un Martes Santo.
Procedemos a poner el comunicado que el Silencio ha colgado en su web y ha difundido entre sus hermanos:
22 de Enero de 2013

Estimados Hermanos y Hermanas en Cristo Nuestro Señor:

Desde la Junta Directiva de la Hermandad nos complace comunicaros que le pasado día 16 se firmó en el Obispado  la Autorización para la Adquisición de la imagen de María Santísima Madre de Dios según la normativa vigente.

Como se especificaba en el expediente remitido al Obispado, la imagen será realizada por el escultor D. Israel Cornejo Sánchez, con taller en la localidad de Vélez-Málaga, siendo deseo de esta Junta el poder contar con la imagen de María Santísima durante este Año de la Fe.

Serán inevitables los rumores y noticias al respecto hasta que la tengamos entre nosotros, pero os rogaríamos que sólo lo comunicado por la Junta, que representa a toda la Hermandad, sea tenido en cuenta, como ha sido norma en una Hermandad seria desde que fuera fundada en 1955.

Secretaría

7 comentarios en “Aprueban a la cofradía del Silencio la adquisición de María Stma. Madre de Dios

  1. Seguro que Hace una Gran dolorosa Israel! Felicidades a la Hermandad por aprobar una nueva imagen en la Semana Santa de Jaén que se sigue engrandeciendo!

  2. A la vista de las imagenes nose la verdad, espero que haga un gran trabajo y los hermanos del silencio la acogeremos con muchas ganas!!

  3. Enhorabuena a la Hermandad por esta gran noticia. Mucho trabajo y esfuerzo han tenido para tener esta noticia y así tener a su Titular Mariana.
    Con respecto al escultor, Felicitar también, seguro que hará a una gran Dolorosa con el estilo del Señor y de la Hermandad. Saludos

Todos los comentarios cerrados en la web.