Soleado Domingo de Resurrección en la capital. Un magnífico día en el que se ha podido ver la resurrección de nuestro señor Jesucristo y de su madre de la Victoria por las distintas calles de la ciudad. Una mañana que ha finalizado con una semana santa algo amarga por la temida lluvia que desgraciadamente ha deslucido algunos cortejos procesionales.
Con una puntualidad exquisita, la hermandad del Señor Resucitado y María Stma de la Victoria hacía acto de presencia en una plaza de San Ildefonso con un importante número de personas que aguardaban la espera de la salida de los dos y últimos pasos que procesionan en nuestra Semana Santa.
Tampoco quisieron perderse la ocasión algunos nazarenos de otras hermandades de acompañar a la cofradía del resucitado, así como varias representaciones de otras cofradías, de la propia Agrupación de Cofradías y de las del tiempo de gloria, que desde ya son protagonistas.
Hacía entonces acto de presencia el paso del señor resucitado perfectamente portado por esos corazones femeninos que lo llevaban de forma magistral ante la impasible mirada de los allí presentes. La agrupación musical de Ntro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo interpretaba el himno nacional para seguidamente proseguir con “A la Gloria“. Exquisita marcha y exquisita banda que ha acompañado a la citada talla por segundo año consecutivo.
Tras el cortejo, la escuadra de soldados romanos acompañaban a la comitiva con sus lanzas mirando hacia abajo. Seguidamente y tras un nutrido grupo de mantillas que escoltaban a la virgen, hacía acto de presencia el paso de María Stma de la Victoria. Con una cara radiante de felicidad por la resurrección de su hijo, seguía de cerca a Jesús Resucitado. Sus costaleros la mecían con mucha dulzura bajo los sones de la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén“, la cual también cumple dos años consecutivos tras el mencionado paso.
Durante todo el recorrido, ambas imágenes estuvieron acompañadas de muchas personas perfectamente ataviadas para este día y contemplando la resurrección de cristo, la cual ya vendrá de nuevo el próximo año.
Enhorabuena a la Hermandad por ese sensacional desfile y por trasmitirnos a todos la alegría y esperanza de Nuestro Señor Resucitado, y el amor cálido de su madre Victoria. Muy bien llevados ambos pasos por esas dos estupendad cuadrillas. Ojalá pronto podamos ver a esta bonita Virgen bajo su palio de malla.
Llevaba muchos años sin verla, unos séis o siete, pero he de decir que la Virgen me gustó mucho como iba, en términos generales, y el Señor en su andar correcto. Pero yo lanzo una pregunta o más bien un consejo aunque no se me pida. Gastarse dineros en el canasto del Señor es pan para hoy y hambre para mañana, no hay por dónde cogerlo. Que nadie se me moleste, salvo el dorado que es normalito, el resto es un poco de paso de “fabricación casera”. No sería mejor ir haciendo poco a poco un canasto en consonancia con el buen caminar de la Hermandad y de sus imágenes a intentar completar o parchear un canasto que no tiene sentido ninguno? No sé, es mi humilde opinión. Un saludo.