Es a mediados de cada Cuaresma cuando el Santísimo Cristo de las Misericordias abandona la clausura del Monasterio de Santa Clara para ser llevado junto a su Madre de las Lágrimas. El encuentro apenas dura unos días, porque el Martes Santo vuelve a producirse la despedida hasta una nueva primavera. Sin embargo, este 2022 permitirá que la compañía tenga lugar en las postrimerías de este verano.
El pasado domingo, el Santísimo Cristo de las Misericordias era trasladado a la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced para la procesión extraordinaria que se celebrará el próximo 17 de septiembre con motivo del 75 aniversario fundacional de la Cofradía de los Estudiantes. Con la sobriedad y el recogimiento que caracteriza a esta hermandad, el Crucificado fue portado en andas por las calles del casco histórico que separan el convento franciscano del templo mercedario. Un trayecto corto que muchos cofrades quisieron hacer junto a Cristo antes de ser colocado en la capilla de Nuestra Señora de las Lágrimas.
La Hermandad de los Estudiantes celebrará del 8 al 10 de septiembre un triduo extraordinario y será el 17 de septiembre cuando salgan en procesión los Sagrados Titulares con destino a la Catedral donde se celebrará la Misa de Clausura del 75 aniversario de la cofradía.
Fotografías: Valentín Molina