Todas las parroquias de la diócesis de Jaén van a celebrar hoy sábado, por la tarde, que es la víspera del primer domingo de adviento, una vigilia a favor de la vida naciente.
En una decisión que resulta histórica, el Papa Benedicto XVI ha convocado a todos los católicos del mundo a una vigilia de oración en defensa de la vida que se encuentra por nacer. También Benedicto XVI celebrará hoy en la Basílica de San Pedro de Roma una solemne “vigilia por la vida naciente” coincidiendo con las primeras vísperas del primer Domingo de Adviento, en el marco de la cercana solemnidad de la Navidad. En el mensaje de convocatoria de esta vigilia se señala que: “todos nosotros somos conscientes de los peligros que amenazan hoy la vida humana a causa de la cultura relativista y utilitarista que ofusca la percepción de la dignidad propia de cada persona humana, cualquiera que sea el estadio de su desarrollo. Estamos llamados más que nunca a ser el pueblo de la vida con la oración y el compromiso“.
El Sr. Obispo de Jaén presidirá hoy a las 21:00 horas de la noche esta vigilia en la catedral de Jaén. En una carta pastoral dirigida a los fieles diocesanos, D. Ramón del Hoyo pide que se celebre esta vigilia de oración en todas las comunidades cristianas de Jaén para «hacer muy nuestro este deseo del Santo Padre de orar ante el Santísimo Sacramento para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana, para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia».
También ayer viernes, 26 de noviembre, el grupo de jóvenes de la Delegación Episcopal de Juventud que viene reuniéndose los últimos viernes de cada mes para orar por la noche ante el Santísimo Sacramento en un encuentro denominado “Adoremus”, celebró esta Vigilia a favor de la vida en la Iglesia del Sagrario de la Catedral de Jaén.