A falta de la preceptiva aprobación por parte del Obispado, Víctor Manuel García Gómez será el Gobernador de la Congregación del Santo Sepulcro durante los próximos tres años. Así lo decidieron ayer los hermanos de esta cofradía del Viernes Santo, que acudieron a la convocatoria de elecciones y respaldaron de manera mayoritaria la única candidatura presentada. Un total de 77 votos resultaron favorables a la terna encabezada por Víctor M. García, mientras que solo 6 votos se contabilizaron en blanco.
De este manera, finaliza la intervención por parte del Obispado de una de las cofradías de mayor historia de la ciudad de Jaén, y que ha contado con un Comisariado durante tres años con José Paulano como responsable. En este tiempo se han restaurado las Imágenes de la Congregación y se han saneado las cuentas, además de haber trabajado por la unidad y revitalizar una hermandad que ha vivido tiempos convulsos.
Víctor M. García, que es hermano del Sepulcro desde 1968, volverá a ocupar un cargo que ya ostentó de 2008 a 2010. En esta ocasión, está acompañado en su terna por Ascensión Cárdenas Martínez, como Vicegobernadora, y Agustín Ramírez López, como Administrador.
Mas de lo mismo, una pena para la que fue la hermandad señera de Jaén. Se hunde poco a poco…
Porque una pena?? Creo que estan trabajando bien y sacando la hermandas hacia delante cuando otros se dedican a criticar y hablar sin sentido alguno. Si tanto se quiere una hermandad se lucha por ella y se trabaja por y para ella y sobretodo por lo mas importante los sagrados titulares.
Parece mentira como un grupo de personas siguen intentando tirar por tierra el espectacular trabajo realizado estos tres años (reconocido por el Señor Obispo). Lamentable. Quien quiera que acuda a esa casa de hermandad donde se dan explicaciones y se demuestran logros.
Gracias a los dos señores que han dejado todo en la congregacion.
por fin gente que se preocupa por la hermandad!! enhorabuena