El pasado 26 de diciembre se celebró en la casa de hermandad de la Vera Cruz la VII edición del Encuentro de Jóvenes Cruceros. Este año, se realizaron dos grupos, uno con los más pequeños de edades comprendidas entre los 4 y 7 años, y otro grupo con niños de 8 a 11 años.
La jornada comenzó a eso de las 10:30 horas de la mañana, con la recepción de los jóvenes en la casa de hermandad, dándose cita al rededor de unos 48 niños aproximadamente.
Una vez recibidos, los jóvenes cruceros empezaron a disfrutar de las numerosas actividades y juegos organizados por el grupo joven, los más pequeños escribieron su carta a los reyes magos y empezaron a colorear y preparar las singulares figuras que compondrían el bonito Belén que quedaría instalado en el museo de la cofradía. Fueron ellos los que se encargaría de añadir serrín, colocando ramas de olivo y pino, construyendo el puente que atraviesa el río, adornando el portal y colocando cuidadosamente las figuras realizadas, la mula y el buey, San José, la Virgen María, el por supuesto el Niño Jesús. No podía faltar en nuestro Belén una reproducción nuestra querida Iglesia de Santa Cruz, cuya portada nos serviría del Portal.
Concluido el montaje de la representación del nacimiento del Salvador, los jóvenes subieron nuevamente al salón de actos para realizar la tradicional comida, donde pudieron degustar unos excelentes huevos fritos, con patatas y salchichas, preparadas y elaboradas cariñosamente por hermanas de la cofradía. También recibimos la visita del capellán D. Mariano Cabeza Peralta, quien animó para continuar con esta labor.
Una vez reposada la comida se realizó una visita a la capilla de nuestros sagrados titulares para rezar un Padre Nuestro y un Ave María al Señor y la Virgen de la Vera-Cruz.
Tras la visita se inició una serie de manualidades y juegos donde los jóvenes pudieron compartir momentos de diversión, desde la organización se quiere agradecer a la Madre Superiora del Colegio Filipense, su colaboración e interés con el Encuentro de Jóvenes Cruceros al permitir utilizar sus instalaciones deportivas para la realización de las actividades que allí tuvieron lugar, al igual que pedimos disculpas por las molestias que pudimos causarles.
Finalmente a las 6 de la tarde los niños recibieron la estimable visita de sus majestades los Reyes Magos, que con interés recogieron las cartas de nuestros jóvenes, haciéndoles entrega a cada niño de un diploma reconocedor de su asistencia al encuentro y una bolsa de chucherías para el disfrute de los jóvenes.
Con la despedida se daba concluida la jornada de está VII edición, que por segundo año organizaba el Grupo Joven en colaboración de la vocalía de caridad y convivencia de la cofradía.