La Congregación de la Vera Cruz de Jaén ha entregado a la Hermandad del Baratillo de Sevilla una parte de la anterior parihuela de madera del paso de Jesús Preso, adquirido por la hermandad jiennense en 1944 a la cofradía sevillana. Este acto, que tuvo lugar en la capilla del Baratillo, forma parte del programa especial que pretende desarrollar a lo largo de este año la Congregación de la Vera Cruz para conmemorar el 75 aniversario de Jesús Preso.
La Gobernadora de la Congregación, María de los Ángeles Espinosa, fue la encargada de hacer entrega de este recuerdo al Hermano Mayor de la corporación hispalense, Marcelino Enrique Serrano, quien hizo lo propio regalando a la hermandad jiennense un cuadro con la foto de Nuestra Señora de la Piedad.
El paso de Jesús Preso se estrenó en la Semana Santa de 1908. Realizado en el taller de José Muñoz León para la Hermandad del Baratillo, de líneas rectas con tallas de estilo barroco y dorado por Emilio Pizarro Cruz, fue adquirido por la Vera Cruz de Jaén en 1944.
Fotografías: Hermandad de la Vera Cruz