Por tercer año consecutivo, una de las citas más esperadas de la Cuaresma jiennense se ve afectada por la pandemia. Como ocurriera el pasado año, el tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente conocido como El Abuelo, pasará a celebrarse como un acto de veneración, impidiendo de este modo cualquier contacto físico de los cofrades y devotos con la Sagrada Imagen. Sin embargo, en esta ocasión, la Cofradía ha sido sensible a la crisis humanitaria que ha provocado la invasión rusa sobre Ucrania y los donativos que se recojan durante los días de la veneración se destinarán a Cáritas para ayuda humanitaria dirigida al pueblo ucraniano.
La Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta en su Camarín en devoto acto de veneración, del jueves día 17 de marzo al domingo día 20 de marzo, ambos inclusive, en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:30 horas a 20:00 horas, el jueves, viernes y domingo. El sábado día 19, se dedicará a la solemnidad de San José en horario de 9,00 a 13,00 horas y de 17,30 horas a 23,00 horas.
Por otro lado, la imagen de María Santísima de los Dolores estará expuesta en el Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno en devoto acto de veneración, el martes día 22 y miércoles día 23 de marzo, en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:30 horas a 20:00 horas.
El miércoles, 23 de marzo, a la conclusión de la Santa Misa, los cofrades menores de dos años serán presentados a María Santísima de los Dolores en presencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno en acción de gracias y solicitud de protección y bendición.