La Cofradía de la Soledad, en colaboración con el Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, ha organizado la exposición “Semana Santa en miniatura”, una muestra divertida e inocentes que invita a ver los desfiles procesionales de las hermandades con la mirada de los niños. Hasta el viernes 2 de abril en la sede del Patronato (calle Cerón, 18), podrá visitarse esta exposición que tiene un carácter solidario, ya que los donativos que se recauden se destinarán al Comedor de San Roque.
La primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, África Colomo, y la edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, han asistido, junto a miembros de la Corporación Municipal y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra, a la inauguración de la exposición de miniaturas de Semana Santa, que hace un recorrido por 23 pasos procesionales de la capital, obra de Jesús Pegalajar.
La responsable municipal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha animado a los ciudadanos a conocer este trabajo que, con tanto detalle, recrea la tradición semanasantera jiennense, y ha dejado claro que es un buen momento para colaborar con “una causa justa”, como es el apoyo que se brinda desde el Comedor de San Roque a las familias que se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad. “Es muy simbólico que el Patronato de Asuntos Sociales, que es lugar donde se canalizan estas ayudas, sirva para continuar con esta labor solidaria gracias a esta muestra”, ha dejado claro Díaz. El responsable de esta exposición, Jesús Pegalajar ha agradecido su colaboración a la Administración local por respaldar este gesto solidario, al igual que el hermano mayor de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad, Pedro Merino, que ha expresado su convencimiento, igual que Pegalajar, que la oportunidad de ver en tamaño reducido una representación de la Semana Santa local seguro que hace más llevadero para los cofrades la imposibilidad de disfrutar de las procesiones en la calle, que no podrán salir, debido a la situación sanitaria. Merino y Pegalajar han estado acompañados por la responsable del Comedor de San Roque, Yaya Jaque.
Horarios de la exposición: Del 25 marzo al 2 de abril de 10 a 14 horas. Sábados y festivos de 10 a 13 horas.