La Imagen de María Santísima de la Caridad y Consolación Presidirá el Acto de Consagración del Templo anexo a la Residencia de Mayores Caridad y Consolación, y posterior Eucaristía oficiada por el Obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López.
La Hermandad de la Santa Cena ha decidido realizar, por tal motivo, un solemne traslado en Procesión Extraordinaria que se celebrará el próximo día 11 de mayo a las 21:15 horas, con un itinerario bastante interesante. La banda de Música Tubamirum de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres que tan magníficamente acompañó el pasado domingo de ramos a la bendita imagen, volverá a acompañarla en este inusual y a la vez histórico día.
El palio de la imagen que tallara Antonio Bernal allá por finales de los años noventa, comenzará su andadura desde San Félix de Valois, pasando por la Avenida de Andalucía, Calle Jacinto Higueras, Plaza José Solís, Calle Antonio Machado, Avenida Eduardo García Maroto, Calle San Francisco Javier, Calle Maestro Sapena, Travesía de San Joaquín, Paseo de la Estación, Plaza de la Concordia, Plaza de Jaén por la paz, Paseo de España, Calle Henri Dunant, para finalizar con la entrada al templo.
Por primera vez, el Paso de Palio atravesará el dintel de la puerta del Templo para llevar a María Stma. de la Caridad y Consolación junto a los usuarios que habitan en la Residencia que lleva su nombre, la cual será inaugurada el próximo 10 de mayo a las 12:30 horas. Precisamente el 12 de mayo a las 12:00 horas se procederá a la bendición del nuevo templo.
María Santísima de la Caridad y Consolación permanecerá allí hasta el próximo día 20 de mayo, cuando subirá a las 09:00 horas de la Mañana con el rezo del Santo Rosario hasta su actual sede canónica.