La actual junta de gobierno de la Antigua, Insigne y Real cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores, colocará, días antes de las elecciones en la Hermandad, una imagen de San José en la fachada del santuario que lleva su nombre.
Así lo ha confirmado el hermano mayor D. Francisco Gutiérrez, quien opta a la reelección como máximo mandatario en la Cofradía más popular de nuestra capital y provincia. La escultura ha sido encargada para su realización al prestigioso alfarero ubetense Paco Tito y será gestionada por un grupo de devotas y devotos.
A su vez, la terna conformada por el mencionado hermano mayor, D. Fco. Gutiérrez; un nuevo Vice-Hermano mayor como es D. Juan Francisco Pulgar; y D. Miguel Tirado, actual administrador, ve con buenos ojos una serie de proyectos ilusionantes de cara al nuevo mandato. Aseguran que el dorado de los pasos procesionales será una prioridad en función de la disponibilidad económica de la hermandad, así como poner fin a las goteras en el Camarín
en colaboración con el ayuntamiento Jiennense.
El futuro vice-hermano mayor tiene la ilusión personal a su vez, de dotar el actual santuario de un campanario, así como contar con una sacristía o un museo anexo, y estudiar la realización de un columbario, ya que éste sería muy útil para el sostenimiento económico del edificio. También se tiene muy en mente la creación de un nuevo coro.
Las votaciones por parte de los cofrades para elegir a la junta que regirá el devenir de la hermandad se realizará el próximo 22 de Septiembre.