En la tarde-noche de ayer viernes, 20 de enero, en los salones parroquiales de la iglesia de San Félix de Valois, con una gran asistencia de público, se presentó el cartel "Maranatha 2012".
En el acto interviniéron, en primer lugar, el presidente de la Asociación Socio-Cultural Maranatha y director del Grupo Teatral Santa Cena, Ramón Molina Navarrete. Con sus palabras invitó a todos a continuar, desde el sacrifico y la generosidad, sin pedir nada a cambio, en este proyecto de evangelizar desde el escenario y ayudar a los más necesitados con los beneficios que dejen las representaciones.
Al terminar Ramón sus palabras a modo de prólogo, se descorrió, por parte de D. José Paulano y D. César Carcelén, la tela que ocultaba el cartel. El fuerte aplauso de los allí congregados expresó la aceptación de la belleza e impresión que causaba la obra.
Habló entonces el autor de la fotografía, Cesar Carcelén, agradeciendo a todos el hecho de ver una de sus fotos en forma de cartel y, las facilidades que siempre se le da para poder realizar, en las distintas representaciones, su trabajo. Mencionó sentirse uno más del grupo y prometió hacer nuevas aportaciones a la Asociación.
José Paulano, fue el encargado oficial de presentar el presente cartel. Argumentó lo que Maranatha significaba para él y para cuantos venían a presenciarla, expuso que Dios escribe con renglones torcidos, para llevarnos siempre por el camino acertado, alabó el buen hacer de todos, catalogó la puesta en escena de algo especial, único y extraordinario, de la alegría que veía que Maranatha había traído a quienes pertenecían a ella, de la evangelización que se estaba haciendo, invitando, finalmente, a la perseverancia y el sacrificio, sin imitar a los que viven en la comodidad, para seguir siendo cristianos y cofrades comprometidos en la fe.
A continuación, se le cedió el testigo al actual hermano mayor de la Santa Cena, D. Francisco M. García. Felicitó a César y a José por su obra y palabras respectivamente y, animó a todos a no desfallecer en el esfuerzo de representar Maranatha un año más para felicidad nuestra y gloria de Dios.
Por último y, como broche final, uno de los componentes del Grupo Teatral, D. Santiago Buitrago Rodríguez, cantante también, obsequió a los asistentes con tres hermosas canciones, dos de ellas compuestas por él mismo.