Un pregón lleno de Sentimientos

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo en el teatro Infanta Leonor de Jaén el tradicional Pregón de Semana Santa de éste año 2011. El acto en sí es prácticamente un punto de inflexión para el cofrade y recuerda que tan solo queda una semana para que dé comienzo la Semana de Pasión.

 

El comienzo del pregón, este año, se ha adelantado media hora, por lo que ha sido una mañana bastante movida por parte de los asistentes, cofrades, juntas de gobierno, etc. Comenzaba el acto con la interpretación de varias marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración, de gran calado entre las personas y recogiendo un recuerdo de éste día.

 

Posteriormente, D. José Luís Buendía, pregonero de la pasada semana santa de 2010, hizo una sentida presentación al actual, al que desgranó su vida relacionada con el mundo cofrade.

 

Más tarde le tocaría el turno a D. Francisco Javier Gómez-Quevedo, el cual hizo una exquisita presentación de nuestra semana santa, ahondando en nuestras tradiciones y teniendo palabras para todas las cofradías presentes y las que próximamente se incorporarán a nuestra semana de pasión. También tuvo a bien reivindicar que las estaciones de penitencia en un futuro puedan hacer frente a entrar en la Santa Iglesia Catedral.

 

Una vez finalizado el pregón por parte del antiguo hermano mayor de la hdad de los Estudiantes, y trás un sentido y largo aplauso por parte del público asistente, se le hizo entrega de un recuerdo por parte del presidente de la Agrupación de cofradías, recordando a su vez que lo diseñó en su día, un amado cofrade que nos dejó hace poco tiempo, D. Alberto Sánchez Estrella.

 

Trás las palabras del presidente, tuvo el honor de dedicar unas palabras de agradecimiento la Alcaldesa de Jaén, Dña Carmen Peñalver y para finalizar, el consiliario de la agrupación y representante del Señor Obispo, también dedicó unas palabras al pregonero y deseando que la próxima semana santa discurra con su misión evangelizadora.

Un comentario en “Un pregón lleno de Sentimientos

  1. Un pregón cargado de sentimiento y de mensaje. Digno del pregonero, cristiano-cofrade comprometido con la Iglesia. Merece la pena volver a escucharlo.

Todos los comentarios cerrados en la web.