Los jóvenes de La Borriquilla se reunieron en la mañana de hoy en la sede de la Agrupación de Cofradías con motivo del decimocuarto pregón de Exaltación a la Juventud Cofrade.
Al acto acudieron personalidades de la hermandad así como cofrades y curiosos que no quisieron perderse este acto que exalta a los más jóvenes de la cofradía. D. Manuel Jesús Negrillo, capataz del paso de palio de María Stma de la Paz y uno de los fundadores del grupo joven de la hermandad fue el encargado, esta vez, de situarse ante el atril para dirigirse a los allí presentes.
Su discurso se estructuró en varios puntos, de gran interés todos ellos. En primer lugar valoró el trabajo que realizan las diferentes cofradías de nuestra capital, así como dio ánimos a los jóvenes que hoy componen esa “cantera” de cofrades y que en unos años estarán al frente de las distintas cofradías. A continuación, se dirigió en general a los que allí se congregaron para, emocionado, dar un sentido pregón basado en la fe a dios, a su bendita madre y apostillar que “la iglesia está más viva que nunca“.
Tampoco quiso dejar pasar el momento para recordar sus vivencias desde que entró a formar parte activa de la cofradía. Recuerdos que llegaron al corazón de más de un asistente y que llenó de aplausos en varios momentos el salón de actos.
Bien es cierto que este pregón quedará como irrepetible en los anales de la historia de la cofradía y de su grupo joven. A la finalización del acto, se le hizo entrega de un obsequio como recuerdo imborrable de este día.
Gracias por emocionarnos, por evocarnos tiempos de juventud y por transmitir una pasión cofrade a los más jóvenes para seguir con esta bendita locura que es el ser cofrade en Jaén