Un Pregón digno de la Soledad

El pasado viernes por la tarde, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías, el  pregón "Soledad" que ha llegado, éste año, a su decimosexta edición. Dicho acto estuvo a cargo de Don José María Francés Morillas, Ex-Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura durante ocho años (2.001-2.009), y cofrade de la Pontificia y Real Cofradía del Cristo Yacente desde hace más de dos décadas, donde formó parte de la primera cuadrilla de costaleros del paso de palio de Nuestra Señora la Soledad.

 

El Acto dió comienzo con el Pregonero de la anterior edición Don José Enrique Solas, cofrade igualmente de la Soledad quién volvió a hacer uso de la palabra de forma magistral y tuvo palabras de alabanza el actual pregonero. A continuación Don José María Francés Morillas comenzó un enriquecedor Pregón que denotaba su pasión por la Cofradía de la Soledad a través de la influencia ejercida por su tío abuelo D. Antonio Amate, su experiencia como miembro de la primera cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Soledad y también destacó su participación en un proceso electoral de la Cofradía cuando en el año 1995 la Cofradía pasó por una etapa muy delicada.

 

Más tarde animó a los cofrades a participar de forma activa en la misma y destacó, entre otros interesantes puntos, la propiedad de la Capilla donde se albergan las imágenes titulares y que ha perdido su carácter por la situación actual. Finalmente destacó la labor de apertura de la actual Junta de Gobierno y quiso destacar el buen momento por el que atraviesa la Cofradía. Un larguísimo aplauso reflejó el grado de satisfacción de los cofrades y asistentes con este destacado cofrade de la Soledad.

 

Tras este magnífico Pregón el Gobernador de la Cofradía D. Francisco del Águila quiso hacer un destacado homenaje a Don Ángel Fuentes Lesmes, Consiliario de esta Cofradía y Hermano Mayor desde 1996 a 2002, quién tomó la palabra muy emocionado para agradecer a la actual Junta de Gobierno este reconocimiento. Para cerrar el Acto intervino el Capellán y Párroco de la Basílica de San Ildefonso D. Manuel Bueno Ortega.

Todos los comentarios cerrados en la web.